Irapuato, Gto.- Restos óseos de una persona fueron localizados en un terreno cerca del camino qué conduce a las comunidades El Coecillo y Purísima de Covarrubias.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El hallazgo fue realizado por trabajadores de las tierras por la mañana del jueves, sin embargo trascendió qué habían reportado sobre olores fétidos desde el lunes pasado estos provenían de las cercanías al Río Silao.
En la orilla de las tierras de siembra fue visto primero un cráneo humano el cual parecía haber sido quemado, metros adelante se apreciaban más restos óseos semienterrados.
Se presume qué los restos fueron descubiertos por fauna local pues había más huesos esparcidos en un espacio de aproximadamente 5 metros, a la vista se encontraban huesos de extremidades inferiores y el cráneo.
En la fosa de donde sobresalían más restos también se podían ver algunas prendas, lo que parecía ser una camisa color azul con rojo y blanco y un pants gris con franjas blancas.
Elementos de la Policía Municipal realizaron una búsqueda al recibir el reporte, cuando dieron con el lugar procedieron a delimitar la zona y dieron parte a los agentes de la Fiscalía General del Estado.
En apoyo al resguardo acudieron también elementos del Ejército Mexicano.
APOYAN DISTINTAS CORPORACIONES EN LA BÚSQUEDA
Tras el hallazgo al lugar acudieron primero buscadoras de la célula independiente, no es la primera ocasión en la que restos son encontrados en terrenos a espaldas del fraccionamiento Colinas del Río, el pasado hallazgo fue realizado apenas el pasado 2 de enero por lo que no solo se quedaron pendientes de las labores en la zona delimitada sino que realizaron una prospección en el resto de los terrenos, para este momento agentes de la Fiscalía General del Estado también iniciaron con el reconocimiento de la zona para identificar si había otros puntos de posible hallazgo.
Más tarde comenzaron a llegar también buscadoras de otros municipios con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda y Comisión Integral de Víctimas.
Además ingresaron elementos de la Guardia Nacional con unidad canina de búsqueda. La búsqueda se extendió por el bordo del Río Silao hacia canales de riego.