Restos óseos fueron localizados en la comunidad de Cuchicuato, ubicada al norte del territorio municipal. Se cree que éstos se encontraban semienterrados. El hallazgo fue hecho por la noche del pasado miércoles.
Te recomendamos: Ataque armado deja un muerto y un herido en Irapuato
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) dio a conocer de este hallazgo del que hasta el momento se cuenta con datos limitados, dadas las condiciones en que los restos humanos fueron localizados.
De acuerdo con lugareños, el hallazgo fue realizado entre la tarde y noche del miércoles en un camino terracero, cercano a la comunidad. Se cree que fueron vecinos quienes realizaron el hallazgo al regresar de sus trabajos, y de esta forma reportaron a las autoridades para que acudieran al llamado, pero nadie se quedó en el sitio y en la zona se pudo ver movilización intensa durante algunos minutos, más tarde se percataron que una de las áreas de esta brecha que comunica algunas comunidades ya se encontraba bajo resguardo.
Y es que los restos óseos deben ser sujetos a diversos análisis, a simple vista es imposible saber si todo lo localizado corresponde a una sola víctima y para preservar la mayor cantidad de evidencias la osamenta no fue manipulada más que para su embalaje por lo que la misma Fiscalía General del Estado señaló que ni el sexo, edad o causas de muerte posibles han sido determinadas.
Algunas versiones apuntaron a que los restos se encontraban semienterrados, en la zona no habían sido hechos hallazgos de este tipo de forma reciente, por lo que la movilización generó alarma entre habitantes de ranchos y comunidades aledañas.
Elementos de la Guardia Nacional brindaron apoyo al resguardo del área de trabajo, pues elementos de la Agencia de Investigación Criminal, peritos y personal forense, realizaron una búsqueda en los alrededores para descartar que existieran más restos o cuerpos enterrados.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Dado que solo fueron encontrados restos óseos, se presume que el cuerpo tenía ya varias semanas en la zona o, bien, pudo haber sido devorado por la fauna local. Serán los estudios forenses los que puedan determinar lo que sucedió con esta persona, así como establecer un perfil genético para su pronta identificación y entrega a sus familiares.