Una nueva fosa clandestina habría sido localizada ahora en la comunidad de Venado de Yóstiro, pues de acuerdo con fuentes allegadas al caso, personal de la Fiscalía General del Estado presuntamente encontró cuerpos enterrados, de los cuales hasta el momento se desconoce el número.
De acuerdo con fuentes policiales, desde hace varios días la Fiscalía General del Estado estaba realizando investigaciones en la zona serrana de Venado de Yóstiro, pero fue este lunes cuando se supo que fue pedido el apoyo de la Guardia Nacional, pues habían sido encontrados cuerpo enterrados en un predio de esa comunidad.
Los cuerpos encontrados estaban semienterrados, por lo que elementos de la Guardia Nacional fueron los que preservaron el área, en tanto se esperaba el apoyo de los peritos de la Fiscalía General del Estado para sacar los cuerpos.
Habitantes de comunidades aledañas refirieron ver varias unidades de la Guardia Nacional circulando por caminos terraceros cercanos a la comunidad Capilla de Yostiro y Viborillas, en la misma zona donde a finales de 2019 elementos de la Guardia Nacional fueron atacados a balazos por integrantes de un presunto delictivo que tenía su base en ese sitio, por lo cual podría haber relación entre hechos.
Hasta el cierre de esta edición los trabajos en la zona continuaban y se supo que más refuerzos de la Guardia Nacional llegaron a la zona para reforzarla, pues había la alerta de que podría suscitarse un enfrentamiento con presuntos delincuentes a quienes también buscaban en el sitio.
Hasta el momento las autoridades no han brindado información oficial al respecto, por lo que hasta el momento se desconoce cuántos cuerpos habrían sido encontrados.