Un fuerte dispositivo implementado la noche del martes en la Colonia Emiliano Zapata 3 por autoridades de los distintos niveles de gobierno causó el asombro de propios y extraños pues los elementos se dirigían a un domicilio donde aseguraron un mortero.
La operatividad ocurrió en la Avenida Vasco de Quiroga.
De acuerdo a elementos de la Policía Municipal minutos antes de las 9 de la noche varias personas de la avenida antes mencionada reportaron al número de emergencias que en un domicilio habían encontrado un artefacto explosivo de uso militar.
Luego de los primeros reportes, elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal se desplazaron al sitio.
Minutos después, acudieron elementos de la Guardia Nacional así como de la Policía Ministerial. Fue en domicilio de dicha avenida que los efectivos encontraron dicho explosivo en el patio delantero del inmueble.
Al tenerlo a la vista, de inmediato los elementos de las distintas corporaciones gubernamentales delimitaron el lugar con dos cercos de seguridad.
Incluso la circulación vehicular y peatonal fue cerrada por alrededor de una hora.
De acuerdo a los pocos datos recabados en el lugar de los hechos el artefacto pudo haber sido aventado en dicho domicilio por sujetos hasta el momento desconocidos ya que no se encontró la base.
Luego de que les elementos castrenses especializados en artefactos explosivos realizaron las investigaciones pertinentes utilizando los protocolos correspondientes se llevaron en un contenedor de metal lo asegurado a fin de evitar algún accidente.