Pénjamo, Gto.- La tormenta registrada la noche del viernes, lamentablemente cobró la vida de una mujer, de que al intentar ayudar a su pareja a meter su automóvil a la cochera de su vivienda, estos fueran arrastrados por la fuerte corriente de agua, tras el desbordamiento de un arroyo cercano, en hechos ocurridos en la comunidad de La Ordeña de Barajas.
Fue la mañana de este sábado cerca de las 09:30 horas, cuando al iniciarse la búsqueda de dicha persona, los cuerpos de emergencia confirmaron que como a kilómetro y medio de los hechos, entre unos maizales cercanos a dicho arroyo, se había localizado el cuerpo de una mujer, misma que corresponde a la que fuera reportada como desaparecida.
Según se pudo conocer, la mujer hallada sin vida, respondía al nombre de Yolanda, de 36 años de edad, con domicilio en La Ordeña de Barajas.
La noche de los hechos, se informaba que comunidades como Noria de Barajas, La Troja y El Pedregal, habían sufrido severos daños en algunas viviendas y cultivos.
Mientras que en La Ordeña de Barajas, la fuerte corriente había arrastrado a su paso una camioneta, una cuatrimoto y un automóvil.
Y que había sido precisamente cuando el automóvil, sus dueños intentaban introducirlo a su cochera, la pareja junto a su vehículo, habían sido arrastrados calles hacia abajo por la corriente.
Posteriormente se conoció que el hombre, de nombre Luis Alberto, de 38 años, había sido rescatado de entre el agua con probable fractura en un pie, luego de que este había logrado sujetarse de uno de los árboles, mas no su pareja, quien fue reportada como desaparecida.
Fue luego de que este sábado fuera encontrada el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida, que tras acordonarse el lugar se dio aviso a las autoridades competentes, donde más tarde arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado y personal del Semefo.