León, Gto.- El pasado mes de febrero, el pequeño Eduardo Daniel Alcantar de 6 años de edad, fue sometido a tratamientos y procedimientos médicos al detectarle un tumor cancerígeno en su cabeza. Lamentablemente la tarde del martes perdió la vida.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Después de casi diez meses de lucha, el menor perdió la batalla y truncó sus sueños de ser un agente federal, específicamente un elemento de la Guardia Nacional. Sin embargo su deseo fue cumplido.
En Santa Ana del Conde
Al conocer la noticia de su fallecimiento, un convoy de la Guardia Nacional, con más de 30 elementos llegó hasta la casa del menor, ubicada en la comunidad Santa Ana del Conde, donde ya se realizaba su velatorio.
Hace unas semanas, después de su último procedimiento médico, Lalito, como le llamaban de cariño, regresó a su casa, en medio de un festejo de bienvenida, que su familia le organizó. Su cuarto fue pintado de color amarillo y le colocaron imágenes de dibujos animados que a le gustaban.
La escenografía fue la misma, el niño fue velado en su habitación. En un ataúd blanco llegó su cuerpo y fue colocado por personal de la funeraria, acompañado de cuatro cirios.
Le entregan uniforme
Por la noche, elementos de la Guardia Nacional hicieron lo imposible para que el último deseo de Eduardo, no quedará truncado. Le llevaron el nombramiento como Guardia Honorario, además de entregarle su uniforme con la insignia del batallón al que fue asignado y su nombre bordado en la camisola.
Su padre recibió también el pantalón y las botas, así como la gorra para completar el uniforme. Además le llevaron una ofrenda floral y los efectivos federales montaron una guardia de honor alrededor del ataúd.
A través de sus redes sociales, la corporación lamentó el fallecimiento del pequeño y le dedicaron unas líneas.
“La Guardia Nacional lamenta el sensible fallecimiento del menor Eduardo Daniel, Guardia Honorario en #Guanajuato. Su partida nos deja un gran vacío, pero su ejemplo de lucha contra una enfermedad nos impulsa a seguir trabajando por un mejor país. De manera respetuosa entregamos a sus padres su pequeño uniforme y montamos una guardia de honor para honrar su sueño de ser Guardia Nacional. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos”.