Guardia Nacional asegura remolque con reporte de robo

Muy cerca de las instalaciones militares, tanto la Zona Militar como la Guardia Nacional de Caminos

El Sol de Irapuato

  · jueves 8 de febrero de 2024

El aseguramiento se llevó a cabo en el bulevar Solidaridad en la salida de Irapuato hacia Salamanca. / Fotos: El Sol de Irapuato

Un remolque de tráiler que aparentemente contaba con reporte de robo fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en el bulevar Solidaridad en la salida de Irapuato hacia Salamanca

Suscríbete a nuestra edición digital

Durante la mañana de este jueves fue reportado a las autoridades sobre el posible abandono de un remolque en la salida de Irapuato a Salamanca, muy cerca de las instalaciones militares, tanto la Zona Militar como la Guardia Nacional de Caminos.

El remolque fue visto desde las primeras horas de la mañana por comerciantes que notaron que tenía mucho tiempo en el lugar, este llevaba una carga de cajas cubierta con una lona de la cual se desconocía el contenido, al no encontrar a un posible propietario acudieron a las instalaciones para reportarlo a la división caminos.

Elementos empezaron a llegar al sitio para revisar la unidad, de la cual no se apreciaba algún daño o signo aparente, sin embargo al revisarla en las plataformas esta arrojó un reporte vigente, por lo que pidieron apoyo para su resguardo mientras obtenían más datos.

Varias unidades arribaron para realizar revisión en busca de otros signos o indicios que proteger mientras llegaba al lugar personal para realizar la puesta a disposición.

Se dijo que el remolque había sido reportado durante el pasado miércoles por la noche, sin embargo hasta el momento la Guardia Nacional no ha confirmado este dato.

La movilización que hubo en la zona del aseguramiento llamó la atención de otros automovilistas que se detuvieron al ver la gran cantidad de elementos que resguardaban el área.

Para trasladar el remolque y presentarlo ante las autoridades correspondientes fue necesario hablar a una grúa y personal hizo uso de equipamiento para poder enganchar la pesada unidad para así presentarla ante las autoridades en espera de que los propietarios puedan acreditar que les pertenece.