Pénjamo, Gto.- Más de media tonelada de una sustancia con las características de la droga denominada cocaína fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, dieron a conocer autoridades federales, el suceso tuvo lugar en el municipio de Pénjamo.
Todo ocurrió durante un operativo coordinado en la comunidad Los Pinos, de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional la cual fue dada a conocer a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, también fue realizada la detención de una persona derivado de estos hechos.
El operativo realizado como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del Gobierno Federal consiguió la detención del presunto responsable, un hombre que conducía un tráiler cargado de esta sustancia.
Elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional tenían colocado el puesto de revisión militar en coordinación de otras instituciones, esto con el fin de detectar organizaciones criminales que emplean las vías de comunicación para traficar sustancias ilícitas.
La unidad asegurada fue un tractocamión que elementos de la Guardia Nacional detectaron y pasaron para revisión, en el área de inspección fue descubierto que llevaba alrededor de 664 kilogramos de una sustancia con las características de la cocaína por lo que pronto fue el área asegurada y resguardada para corroborar el contenido el cual de acuerdo con la imagen proporcionada por la Sedena estaba dentro de cajas y huacales con distintas etiquetas.
El conductor de la unidad fue puesto de inmediato a disposición de la autoridad correspondiente al igual que la unidad de motor y la droga, será esta autoridad quien realice la investigación y puedan de esta forma determinar la situación legal del hombre así como las especificaciones de lo asegurado.