León, Gto.- Un guanajuatense domiciliado en el municipio de Valle de Santiago, murió cuando lo trasladaron a un hospital de Kansas Cuty en los Estados Unidos.
Medios del país vecino reportaron un tiroteo donde la víctima era un mexicano de nombre Carlos Ramírez Martínez, de 30 años de edad.
"El Toro Martínez", como también era conocido, fue baleado el lunes por la noche al sur de la ciudad ubicada en el sur del Estado de Misuri.
Los reportes iniciales de la investigación señalaron que Carlos Martínez fue localizado antes de las 6 de la tarde a la orilla de la carretera en la cuadra 8900 de Longview Road.
Al ser trasladado a recibir atención médica no soporto las lesiones y debido a su gravedad ocurrió su muerte.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La familia del migrante guanajuatense a través de publicaciones en redes sociales pide el apoyo económico para poder traer hasta Valle de Santiago su cuerpo y poder darle una ceremonia de sagrada sepultura.
Por el momento no hay alguna versión oficial de los gobiernos de México.
"Ahora en estos momentos lo único queremos es trasladarlo desde Kansas, Misuri a Guadalajara y de Guadalajara hasta Guanajuato su hogar", decía una de las publicaciones hecha por la familia.
La familia propuso la cuenta 5512-3824-0018-1626 de Banco Azteca a nombre de Liliana Cabrera Moncada para recibir los depósitos para pagar lo de la funeraria.
El hoy occiso fue despedido en la red virtual con condolencias y mensajes de luto.
Por su parte el diputado federal Emanuel Reyes Carmona publicó en uno de los comentarios que apoyará a la familia del guanajuatense.
"Lamento mucho la muerte de un paisano nuestro y me pongo a la orden para apoyar en la repatriación del cuerpo, estoy seguro que nuestro Canciller Marcelo Ebrard estará atento con el consulado más cercano al lugar de su fallecimiento", dijo el diputado al invitar a la familia a contactarlo.
Este violento deceso se suma a los ocho guanajuatenses que murieron asfixiados en un tráiler abandonado en Texas.