Cuatro personas, entre ellas una niña de cinco años, resultaron heridos en un choque en la carretera federal Irapuato - Silao, habitantes de Lo de Juárez los auxiliaron.
Y es que el accidente pasó frente a la comunidad Lo de Juárez, durante la tarde del viernes, el impacto sorprendió a habitantes de viviendas cercanas a la carretera que de inmediato empezaron a salir de sus hogares.
El automóvil afectado fue un taxi, el chófer transportaba a una familia conformada por una mujer y sus dos hijas de 5 y 12 años aproximadamente, los cuatro se encuentran heridos, y el chófer y la niña de cinco años están graves en un hospital de Irapuato.
Testigos narraron qué el presunto responsable del accidente fue un motociclista que se atravesó la carretera sin precaución y en lugar prohibido, el taxista al verlo no tuvo más que frenar para evitar embestirlo, pero detrás de él circulaba un autobús qué no alcanzó a frenar y los impactó.
El taxi salió de la carretera y los pasajeros quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.
Fue en ese momento cuando habitantes de Lo de Juárez salieron a ayudar a los heridos, así como a señalizar la carretera para evitar otro choque, y lograron mantener bajo control la situación hasta que llegaron las unidades de emergencia.
La carretera tenía congestionamiento por dos accidentes que ocurrieron horas antes, la primera unidad de rescate en atender fue una del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), que iba pasando por la carretera, paramédicos después fueron apoyados por otra unidad de la Cruz Roja qué tuvo que usar la carretera a contra flujo para arribar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los heridos fueron estabilizados y trasladados a un hospital de Irapuato.
Las unidades quedaron bajo resguardo de elementos de la Guardia Nacional de Caminos qué solicitaron la llegada de grúas para llevársela a una pensión federal.