La madre de Juan David, el niño desaparecido en mayo de 2022 en el fraccionamiento Urbi Villas del Rey, fue golpeada por varias personas, cuando acudió al que fue su domicilio y el último lugar en donde fue visto con vida el menor.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El hecho ocurrió por la tarde del jueves, en la calle Gran Canaria, cuando vecinos comenzaron a alertarse de que la mujer llegó al domicilio, el cual, apenas el pasado 29 de julio, había sido saqueado por varias personas, quienes rompieron la cadena que cerraba la puerta principal para llevarse una motocicleta y otros artículos del interior, así como un calentador solar.
De acuerdo con algunas versiones, pese a que el que algún día fue el hogar de Juan David se encuentra ya entre casas no habitadas, tras el robo fue imposible no volver a prestar atención en el lugar, por lo que apenas vieron a la mujer en la puerta, cuando vecinos de pronto la reconocieron y comenzó a correr de boca en boca que la mujer estaba en el domicilio.
Te recomendamos: Ingresan a casa de niño Juan David a robar
Varias personas furiosas se acercaron a ella y con indignación comenzaron a hacerle preguntas sobre el niño, que al momento de su desaparición tenía 11 años; la mujer trató de pedirles que se retiraran, pero más gente comenzó a llegar y de pronto comenzaron a jalonearla y aventarla, hasta correrla del fraccionamiento.
"No tienes derecho a pararte aquí hasta que sepamos dónde está Juan David", fueron algunas de las frases que la madre del niño tuvo que escuchar entre la multitud, antes de que comenzaran a acorralarla para sacarla de la colonia; todo quedó grabado en videos que comenzaron a circular por redes sociales.
La mujer recibió algunos golpes y de acuerdo con vecinos, las personas que la vieron no pararon hasta llevarla hasta la entrada del fraccionamiento, donde anteriormente se ubicaba un minisuper.
Horas después, la calle Gran Canaria lució en calma, vecinos se quedaron sorprendidos y alarmados por lo sucedido, sin embargo, señalaron que no hubo movilización de policías en la zona, pues todo sucedió muy rápido.
Juan David desapareció en mayo de 2022. Su madre fue la última persona que lo vio con vida en compañía de su padrastro, quien se encuentra vinculado a proceso como el presunto responsable de su desaparición.