Un árbol de más de ocho metros cayó sobre el arroyo vehicular y estuvo a punto de aplastar a automovilistas que circulaban por la avenida Ejército Nacional. El hecho dejó algunos daños en la fachada de una vivienda y en una camioneta que estaba estacionada.
Durante la tarde de este jueves, un árbol de gran tamaño se desprendió desde la base debido a los fuertes vientos que se registraron previo a una ligera llovizna en la zona norte de la ciudad.
Te recomendamos: Accidente en la Irapuato - Abasolo deja seis lesionados
Fue a la altura de la colonia La Pradera que ocurrió este hecho, testigos señalaron que vieron cómo en unos segundos el árbol comenzó a ladearse y frenaron de golpe para evitar ser aplastados por el mismo y les pudiera generar daños físicos o materiales.
Quienes no corrieron con la misma suerte fueron habitantes de esa zona, que tenían su camioneta estacionada en la avenida y la misma fue dañada por las frondosas ramas del árbol.
Lugareños se mostraron sorprendidos ante la caída del árbol, pues señalaron que este no parecía tener débil la raíz, pero con el viento se desprendió, parte del tronco incluso se quebró y hasta la banqueta del camellón resultó afectada.
Lo que también se vio interrumpido fue el servicio telefónico, al menos lugareños eso señalaron, pues el árbol alcanzó a jalar parte del cableado.
El hecho fue reportado a través del 911 de emergencias y pronto llegaron al lugar elementos de Protección Civil y Tránsito Municipal para apoyar con el abanderamiento.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
A los elementos les tomó varios minutos retirar las ramas del árbol, pues este era muy frondoso y alto y tenía también tronco de gran tamaño, pero se pusieron en marcha con sierras eléctricas para liberar lo más pronto posible la circulación.
En caso de detectar algún árbol que tenga riesgo de colapso, se recomienda reportarlo de inmediato al 911, además también se recomienda salir de zonas arboladas previo o durante tormentas o fuertes vientos.