GUANAJUATO, GTO.- Una fuerte movilización de policías federales, estatales y municipales se dio en la comunidad de la Sauceda de la capital cuando un vehículo no hizo caso a un alto de retén y el conductor se introdujo con arma a un domicilio.
Los hechos ocurrieron pasadas las 7 de la noche cuando el conductor de una camioneta amarilla pasaba por la carretera y los federales le pidieron que se detuviera para una revisión de rutina, sin embargo siguió su camino por lo que se dio una persecución.
Los elementos de la policía federal solicitaron el apoyo de más unidades y al lugar arribaron las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policías Preventivos.
El domicilio fue rodeado por la Policía Federal ya que al no tener una orden de cateo no podían ingresar a él y quedaron a la espera de que saliera.
Por lo menos se vieron en la zona de la Sauceda 10 patrullas de las 3 corporaciones antes mencionadas; algunas versiones señalaron que se realizó un enfrentamiento a balazos entre civiles y policías sin embargo fuentes cercanas confirmaron a la Organización Editorial Mexicana (OEM) que esto no sucedió.