ABASOLO, GTO.- Corporaciones municipales de Abasolo frustraron un secuestro virtual con dos afectados, todo gracias a una rápida acción e hicieron un llamado a denunciar este tipo de situaciones para evitar que existan más víctimas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En comunicado oficial la Dirección de Seguridad Pública de Abasolo dio a conocer que esto fue posible debido a la labor coordinada con Seguridad Pública de Cuerámaro de donde eran originarias las víctimas.
Todo se dio debido a que las personas afectadas supuestamente serían entregadas en el municipio de Abasolo, las corporaciones entraron en contacto rápidamente y se pudo frustrar el secuestro virtual.
Los afectados fueron un adolescente de 13 años y una mujer de la tercera edad.
Lo que hizo la diferencia fue la denuncia oportuna de lo sucedido, familiares se percataron de lo que estaba pasando y notificaron a las autoridades para pedirles ayuda
A raíz de esto se hizo una ardua labor de investigación, búsqueda y localización, liderada por la Dirección de Seguridad Pública abasolense, esto consiguió que se determinará la ubicación exacta de las víctimas.
Al lugar acudió una unidad de rescate policial y cuerpos médicos para brindar atención a los afectados, físicamente se encontraban aparentemente bien, pero si requieren atención integral pues estaban asustados pues fueron objeto de múltiples amenazas las cuales de acuerdo al dato oficial, recibieron por vía telefónica.
Después del fuerte operativo se consiguió poner ambos afectados a salvo y canalizarlos para su atención especializada, respecto a ello, la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Abasolo exhortó a la población a denunciar siempre con inmediatez cualquier extorsión o amenaza para poder poner manos a la obra y coordinarse de igual forma con la autoridad competente.
Los reportes pueden ser realizados las 24 horas del día y todos los días del año a través de la línea de emergencias 911.