Familiares de uno de los trabajadores arrollados y fallecidos mientras realizaban trabajos de pintura en el bulevar Solidaridad exigen justicia por su muerte.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A casi cinco meses del hecho de Tránsito qué se cobró dos vidas aquel lunes 19 de diciembre, familiares de uno de los fallecidos de nombre Gregorio Rafael Villacaña Valdez emprendieron el viaje desde CDMX para colocar una cruz en el sitio donde este fue arrollado.
Pero la figura de herrería era solo parte de su objetivo en su visita a Irapuato, pues aprovecharon para dar a conocer su inquietud ante la falta de Justicia por el hecho.
El hermano de Rafael declaró qué, les informaron que actualmente la persona que fue presunta responsable en el accidente se encuentra en libertad, además de señalar qué al solicitar información sobre el caso han recibido largas, tanto es así que desconocen la fecha de la próxima audiencia.
"Nos han negado la información, nos señalaron qué únicamente su esposa es quien puede solicitarla, yo soy su hermano, toda su familia necesita justicia".
Familiares y amigos que también son trabajadores, acudieron con trajes anti reflejantes y colocaron la cruz en memoria de Gregorio Rafael.
Otro de los problemas a los que la familia Villacaña se enfrentó fue a que no hubo ninguna reparación por el daño de lo sucedido, pues señalaron qué en un principio se les había dicho que la aseguradora cubriría la reparación a más tardar en dos meses, sin embargo aún es momento que no han recibido nada.
"Ni siquiera nos importa tanto el tema de la reparación sino de que esta persona pague por lo que hizo, nos dijeron que conducía en estado de ebriedad y dos personas murieron, entre ellas mi hermano".