LEÓN, Gto; Dos mujeres y un bebé originarios de Silao, fueron parte de las 14 víctimas que fallecieron en la explosión de la pipa de gas, ocurrida la mañana de este lunes en la carretera Tepic-Guadalajara.
➡Suscríbete a nuestra edición digital
A través de redes sociales, familiares y amigos de las víctimas confirmaron la noticias desde la noche del lunes.
Eran hermanas
Las víctimas son las hermanas Jessica y Verónica López Prado, ambas originarias y habitantes de Silao, Guanajuato. La primera de ellas era Ingeniero en Logística y Transporte y la segunda Educadora. Con ellas viajaba un menor de edad de nombre Diego, hijo de Verónica.
La Fiscalía General del Estado de Nayarit, fue quien dio a conocer los datos de las fallecidas, informando también, que viajaban en un auto de la marca Chevrolet Cruze modelo 2015 color vino, con placas del estado de Guanajuato.
El accidente
El accidente ocurrió a las 08:30 horas de la mañana, sobre la autopista con dirección hacia Tepic en el kilómetro 106+000 a la altura del entronque Jala-Vallarta.
⬇️Da clic aquí⬇️
Autoridades ministeriales de Nayarit, informaron a través de un comunicado que la causa probable de la explosión fue el impacto originado de una pipa de gas LP con un vehículo automotor.
Los daños y los fallecidos
La explosión alcanzó una extensión de alrededor de 2 hectáreas, en el que 4 vehículos en el lugar quedaron totalmente siniestrados: una pipa, dos vehículos compactos y una camioneta tipo Suburban.
⬇️Da clic aquí⬇️
Seis de los cuerpos fueron encontrados al interior de la camioneta tipo Suburban; 3 cuerpos en el vehículo compacto tipo Cruze; 3 cuerpos en el vehículo compacto que parece Honda y 1 cuerpo que quedó sobre la cinta asfáltica, probablemente conductor o copiloto de la pipa.