Un operador de trailer se encuentra delicado de salud tras haber sufrido un accidente en el tramo federal que conecta Irapuato con Abasolo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El accidente ocurrió minutos antes de las 8:00 de la mañana de este miércoles un par de kilómetros adelante de la comunidad Munguía en dirección de Irapuato hacia Abasolo.
La causa aparente del accidente fue una falla mecánica que ocasionó el desprendimiento parcial de la caja refrigerada que llevaba la pesada unidad.
Testigos aseguraron que vieron el momento en el que el trailero trató de maniobrar para no salir del camino, pero la caja terminó arrastrándolo fuera de la carretera en una escena que impresionó a todos los que iban por el tramo.
Tal fue así que varios frenaron sus vehículos algunos se orillaron para ver si en algo podrían ayudar.
La cabina del tráiler y la caja quedaron envueltas en cables de media tensión y un poste de concreto, ante el posible riesgo y la nula respuesta del operador de la unidad, la gente comenzó a pedir apoyo al 911 de emergencias.
Algunos pensaron que el chófer de la unidad estaba prensado debido al estado en que quedó la cabina.
Lee también: Choque de trailers ocasiona cierre parcial en tramo Irapuato - Abasolo
Cuerpos de emergencia de Irapuato acudieron en apoyo por cercanía, elementos del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de Cruz Roja llegaron en pocos minutos al lugar, el operador de la misma no se encontraba prensado, pero si estaba inconsciente y presentaba varias lesiones por lo que en coordinación lograron extraerlo y trasladarlo a una clínica del IMSS en Irapuato donde fue reportado delicado.
Sobre la identidad del agraviado no se supo mucho más, el traíler en que viajaba llevaba grabado el nombre de la empresa TRG Refrigeraciones.
El tráfico en el tramo fue lento durante al menos una hora pues si bien el traíler no obstruyó la circulación, si fue necesario que las unidades de rescate y despues las gruas realizaran maniobras para retirar el pesado vehículo.