IRAPUATO, GTO.- Uno de los vehículos utilizado por los agresores perseguidos la tarde del jueves en Ciudad Deportiva fue encontrado abandonado en la comunidad El Copal.
El vehículo el cual es una camioneta Nissan de doble cabina y color blanco con placas de Michoacán, fue localizado por Agentes de Investigación Criminal en abandono por la noche del jueves en la comunidad El Copal.
Aproximadamente a las 5:00 de la tarde del jueves se llevó a cabo un operativo de cateo en un domicilio de la calle Humberto Mariles donde se tenía reporte de hombres armados.
Al arribar al lugar dos sujetos huyeron por las azoteas de las viviendas hasta llegar a la calle Manuel Mendivil donde abordaron una camioneta y escaparon.
En el mismo momento fue detectada por agentes policíacos una camioneta de color claro en la cual viajaban hombres sospechosos, por lo cual les indicaron que se detuvieran y los mismos se dieron a la fuga.
Los sospechosos fueron perseguidos por las avenidas Díaz Ordaz y Ejercito Nacional donde comenzó un intercambio de balazos entre ellos y los agentes policiales.
Después de los hechos fue llevado a cabo un fuerte operativo en el cual fue localizado uno de los vehículos que participaron en la persecución.
Los sujetos llegaron a la carretera del libramiento norte donde lograron darse a la fuga.
La Procuraduría General de Justicia del Estado continua con las investigaciones para identificar a los responsables de la agresión inclusive durante la mañana del viernes el operativo continuaba y el acceso al área permanecía restringido.
Extraoficialmente se dijo que fueron decomisados dos vehículos más en el inmueble en Ciudad Deportiva.
El vehículo encontrado en El Copal, fue asegurado y es materia de investigación en el caso.