La explosión de varios castillos de juegos pirotécnicos al interior de un polvorín ubicado en la comunidad Yóstiro de San Antonio dejó como saldo una persona lesionada.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas de este miércoles cuando el servicio de emergencias 911 fue notificado sobre una explosión al interior de un polvorín que supuestamente había sido provocada por el sobrecalentamiento del sitio donde estaban algunas piezas de pirotecnia.
Al sitio arribaron elementos de Bomberos y paramédicos, quienes iban preparados para mitigar el fuego producido por una explosión de gran magnitud, sin embargo, a su llegada se dieron cuenta que sólo habían explotado algunas piezas de pirotecnia y procedieron a apagar el fuego.
Sobre los hechos testigos oculares del siniestro manifestaron que escucharon un fuerte trueno al interior del polvorín, por lo que se aproximaron al lugar para ver lo que había ocurrido y se percataron que varios castillos de pirotecnia explotaron, así mismo se dieron cuenta que una persona resultó lesionada tras el siniestro y fue trasladada de emergencia a un hospital de Pueblo Nuevo para ser atendida.
Tras el arribo de los mandos policíacos al lugar de los hechos procedieron a realizar un chequeo al interior de la fábrica de juegos pirotécnicos para verificar si no había más pirotecnia que pudiera ocasionar otra explosión.
Sobre la situación que ocasionó la explosión de los juegos pirotécnicos al interior del polvorín se dijo que fue el sobrecalentamiento de un cuarto donde se encontraban algunos castillos lo que ocasionó el siniestro que dejó como saldo una persona lesionada.
Así mismo se dio a conocer que fue un hombre el que resultó lesionado quien fue llevado de emergencia a un hospital a bordo de un vehículo particular, hasta el momento no se ha dado a conocer su estado de salud.