Una explosión en una toma clandestina dejó al menos una camioneta y otros objetos reducidos a cenizas en la comunidad Ex Hacienda de Márquez.
Alrededor de las 9:30 de la noche del viernes comenzaron a llegar reportes al sistema de emergencias sobre un incendio y explosión cercano a la zona poblada de Ex Hacienda de Márquez, lugareños desconocían a qué se debía el incendio, pero se alarmaron al escuchar lo que describieron como una explosión, al salir por sus balcones y ventanas se dieron cuenta que había una gran columna de humo y llamas que alcanzaban varios metros de altura.
Con dispositivos móviles algunas personas grabaron a larga distancia lo sucedido, nadie se imaginó que se trataba de una toma clandestina hasta que otros reportes comenzaron a indicar a las autoridades que había un fuerte olor a combustible.
De inmediato salieron al lugar elementos del Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex, entre las grandes llamas se alcanzaba a apreciar una camioneta y otros objetos que habían sido calcinados.
Al momento del cierre de esta edición los cuerpos de emergencia y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos se encontraban tratando de controlar el fuego y la fuga para evitar que los daños fueran mayores.