La explosión de un polvorín ubicado en la comunidad de Peñuelas dejó como saldo una persona fallecida y cuatro más heridas de gravedad a causa de las quemaduras que sufrieron en diferentes partes de su cuerpo.
Fue alrededor de las 13:30 horas cuando se reportó que en una fábrica de fuegos artificiales, ubicada por la zona de la comunidad de Peñuelas, había explotado y en donde había varias personas lesionadas.
El estruendo causó pánico entre las comunidades aledañas al polvorín, pues incluso una nube de humo fue perceptible en la carretera Irapuato-Silao, en donde se pensaba que había estallado un ducto de Petróleos Mexicanos, algo que hace algunos años era común.
Sin embargo los reportes al Sistema de Emergencias 911 señalaron que la explosión ocurrió fue en las inmediaciones de las comunidad de Carrizal Grande y Peñuelas y de inmediato los habitantes señalaron que había sido en el polvorín ubicado en la última comunidad.
Y es que en 2017 ya había ocurrido otra explosión similar y en aquélla ocasión no hubo personas ni fallecidas ni lesionadas por este accidente, cosa que en esta ocasión no sucedió de la misma manera.
Después de que elementos de Protección Civil y Bomberos ingresaron a la zona para apaciguar el fuego que generó la explosión y la combustión de materiales flamables que había en la zona.
Cuando ingresaron se dieron cuenta de que había una persona muerta a causa dela explosión y el incendio, por lo que de inmediato dieron parte a la Fiscalía General del Estado, para que se hiciera cargo dela investigación.
También, los reportes preliminares indicaron que hubo cuatro personas lesionadas con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, las cuales fueron llevadas a hospitales a recibir atención médica y su estado de salud es reservado, ya que dos de ellas presentaban quemaduras de tercer grado en 70% de su cuerpo.
El lugar quedó resguardado por personal de la Policía Municipal y de La Guardia Nacional y a la espera del Servicio Médico Forense para levantar el cadáver.