Pénjamo, Gto.- Una pipa cargada de combustible explotó horas después de haber sido impactada por un tráiler en el tramo federal Pénjamo - Abasolo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Si bien el choque tuvo lugar el pasado miércoles por la noche a la altura de una tequilera, no fue sino hasta aproximadamente las 11:30 de la mañana del jueves que se registró la explosión.
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 44, un tráiler fue quien impactó los remolques de la pipa ocasionando una fuga considerable de combustible, por desgracia, el impacto mató al instante al conductor del tráiler.
La carretera había quedado bloqueada en ambos sentidos, el riesgo era grande por lo que fue delimitada un área de casi dos kilómetros a la redonda, elementos de la Guardia Nacional de Caminos y mantenimiento carretero abanderaron la zona y señalizaron vías alternas.
Elementos de Protección Civil y bomberos comenzaron con las labores para mitigar riesgos para que pudieran realizarse los trabajos periciales y forenses, el camino permaneció cerrado durante toda la noche y madrugada.
Pero por la mañana inició un incendio y luego una explosión, por fortuna en ese momento los bomberos se encontraban a distancia suficiente para salir ilesos.
La gran columna de humo y el sonido de la explosión hizo que se vivieran instantes de tensión en la zona, afortunadamente no hubo personas heridas de esto.
Bomberos hicieron lo posible por sofocar las llamas y frenar el daño que estas estaban ocasionando en las unidades involucradas.
Las filas de automóviles se extendieron hasta Santa Ana Pacueco y el tramo federal Irapuato - Abasolo.