Seis personas, entre ellos un adolescente resultaron con múltiples quemaduras tras haber explotado pirotecnia que tenían en una camioneta, esto en la comunidad El Conejo.
Todo ocurrió durante un cortejo fúnebre, habitantes de la comunidad daban el último adiós a un jovencito de 17 años de edad que días antes había sufrido un accidente automovilístico en la carretera estatal a Romita.
La tragedia azotó por segunda vez a la familia pues al ir en caravana rumbo al panteón causas aún desconocidas ocasionaron la explosión de la pirotecnia que llevaban en la caja de una camioneta pick up color blanca, en la cual iban también las personas afectadas.
"Se escuchó muy fuerte, además de las quemaduras fue el golpe al caer de la caja".
Los presentes no perdieron tiempo y abordaron a los heridos en otras camionetas con caja abierta y los trasladaron con rumbo a distintos centros médicos en Irapuato.
Testigos solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia y les indicaron que los heridos serían trasladados por sus medios, por lo que elementos de Tránsito se acercaron para abrirles el paso por la avenida Arandas.
Mientras tanto elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil llegaron a la comunidad donde sólo se encontraron con la camioneta estacionada en un camino terracero pues después del traslado de los lesionados el cortejo fúnebre se reanudó y aunque a la llegada de los uniformados realizaron un registro de la unidad no quedó rastro alguno de la pirotecnia que ocasionó el accidente, sin embargo sí se vieron daños considerables en la parte interna de la unidad, el lugar fue delimitado para descartar riesgos adicionales y se dio parte a la autoridad correspondiente.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Israel Martínez, titular de Protección Civil comentó que este tipo de incidentes se producen en gran parte por el mal manejo de la pirotecnia y realizó la recomendación a la ciudadanía para detener su compra y uso ya que se trata de material muy peligroso que no sólo puede causar lesiones sino que también la muerte.