El supuesto hallazgo de un artefacto explosivo dentro de la central de autobuses de Irapuato ocasionó la movilización de corporaciones, el objeto sospechoso fue retirado por agentes del Escuadrón antibombas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El reporte llegó a las autoridades por la tarde de este viernes, después de que en la zona de abordaje fuera detectada la existencia de un objeto sospechoso que a decir de los presentes estaba envuelto en cinta y se encontraba con un par de cables expuestos, dicho reporte comenzó a generar pánico entre las personas que esperaban para tomar sus autobuses y las llamadas al número de emergencias no se hicieron esperar.
Pronto arribaron los elementos de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil y ante la mirada asombrada de todos entraron al lugar para comenzar a evacuar.
Los policías se encargaron de desalojar la zona de abordaje donde se encontraba el objeto sospechoso, en un principio fueron colocadas dos cintas amarillas para impedir el paso de más personas, sin embargo minutos más tarde iniciaron con el protocolo de evacuación de todo el inmueble, las ventas de boletos y salidas fueron canceladas y esto ocasionó molestia y confusión entre usuarios.
Las puertas de la Central de Autobuses fueron cerradas, los autobuses también tuvieron que abandonar el lugar, algunos de los que se dirigían a comunidades de Irapuato continuaron con su recorrido y la gente los esperó sobre la avenida Primero de Mayo, sin embargo quienes iban a otros municipios o estados, tuvieron que esperar hasta que el servicio en la central fuera reestablecido.
El aseguramiento de la zona fue cada vez más grande, hasta que todos los trabajadores, usuarios y peatones tuvieron que salir hasta la banqueta de la avenida Primero de Mayo, elementos del Ejército Mexicano comenzaron a llegar, también tomaron conocimiento de lo sucedido agentes de la Fiscalía General del Estado.
Por uno de los ingresos laterales entraron más elementos del Ejército Mexicano, pero esta vez con la olla y a bordo de la patrulla los agentes del escuadrón antibombas que pronto realizaron lo correspondiente y trasladaron el objeto para su análisis, cabe mencionar que hasta el momento ninguna corporación ha especificado las características del objeto localizado en el lugar y el cual fue la causa de que fueran pausadas las labores en la única central de autobuses del municipio.
Cuando todo terminó, la gente comenzó a entrar de nueva cuenta a la Central de Autobuses, muchas personas llegaron tarde a sus centros laborales debido a este hecho, otros más se encontraban preocupados por perder sus viajes por lo que lo primero que hicieron fue entrar para solicitar reembolso por su boleto y ver cual viaje era el próximo a su destino.