Pénjamo, Gto.- La Fiscalía General del Estado esclareció los homicidios de un hombre y una mujer ocurridos en Irapuato y Pénjamo, respectivamente; los presuntos responsables esperan en prisión los resultados de la investigación complementaria que realiza el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En Pénjamo, una mujer apodada “La Beba” fue asesinada de un balazo en la cabeza, en la colonia El Sabino; familiares de la víctima la identificaron como Jennifer Fernanda “N”. El hecho se registró alrededor de las 7:30 de la noche del pasado 15 de diciembre de 2022, en la esquina que forman las calles Aurora y Córdoba.
Al investigar los hechos, los agentes de la Fiscalía General del Estado lograron identificar al presunto responsable y se presentaron ante un juez los datos de prueba para solicitar una orden de aprehensión en su contra. Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales lograron la detención de Mario Alberto N., de 21 años y a quien apodan “El Mariguas”, con domicilio en esta ciudad, para ser puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional.
Ante el juez, el acusado fue imputado por el delito de homicidio, al acreditar con elementos de prueba que el presunto homicida circulaba en una motocicleta por la zona centro de la ciudad y al percatarse de la presencia de la mujer, realizó detonaciones con un arma de fuego para después huir del lugar, mientras que la víctima quedó sin vida en el pavimento.
Logran detención de presunto asesino de hombre en Tomelopitos
En otro evento, la Unidad de Homicidios tuvo conocimiento de que un hombre murió cuando recibía atención en un hospital, víctima de las lesiones producidas por arma punzo cortante que recibió en su cuerpo, cuando se encontraba en una fiesta en la comunidad de Tomelopitos, en Irapuato.
El occiso fue identificado como Fabián Isaías, apodado “El Chayanne”, quien contaba con de 32 años. El hombre, trabajador en una granja cercana, aún se encontraba con vida, cuando fue localizado en la calle Misericordia, para ser llevado en una ambulancia al hospital.
La Fiscalía pudo establecer que el ofendido se encontraba en la calle Misericordia, esperando a su amigo para regresar a su comunidad, cuando hasta ese sitio llegó el imputado de nombre Alejandro Antonio N., quien se acercó y de manera sorpresiva sacó de entre sus ropas un objeto punzocortante, con el cual golpeó en dos ocasiones al ofendido, provocándole lesiones en área abdominal.
El indiciado fue detenido bajo orden de aprehensión y llevado a audiencia de formulación de imputación que derivó en su vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio simple.