De las ocho personas que fallecieron en el accidente carretero el pasado lunes en Val Verde, Texas, tres eran del estado de Guanajuato del municipio de Tarimoro.
Lo anterior lo informó el secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández quien lamentó el deceso de los migrantes guanajuatenses, además de que señaló que el gobierno estatal ha brindado todo el apoyo a los familiares de los connacionales.
El accidente automovilístico dejó ocho personas fallecidas, los hechos ocurrieron mientras viajaban en una pick up de color blanca tripulada por inmigrantes cuando de pronto otro vehículo chocó con ellos tras una persecución policial en la carretera federal 277 a casi 48 kilómetros (30 millas) al norte de Del Río.
Del lamentable deceso, y luego de la identificación de los cuerpos, se corroboró que tres son guanajuatenses de 46, 31 y 18 años respectivamente, originarios del municipio de Tarimoro.
“Nos informa el consulado y la Secretaría de Relaciones Exteriores que han muerto tres migrantes guanajuatenses en un accidente automovilístico. Aparentemente son del municipio de Tarimoro y por instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estamos en la búsqueda de las familias para saber cómo podemos apoyar”, señaló.
⬇️Da clic aquí⬇️
Juan Hernández manifestó que la dependencia a su cargo de momento se encuentra con el acercamiento de las familias de los migrantes hoy finados a fin de brindar el apoyo y acompañamiento correspondiente.