Irapuato; Gto.- Una mujer policía fue asesinada a balazos en el momento que patrullaba la colonia Lázaro Cárdenas en compañía de otro elemento quien resultó herido.
Aparentemente el ataque fue de forma directa contra los uniformados debido a que en el cofre de la unidad oficial, los delincuentes dejaron un mensaje relacionado a un grupo delincuencial.
El caso se registró aproximadamente a las 22:20 horas sobre la calle Benito Juárez a unos cuantos metros del acceso al Octavo Regimiento de la zona militar.
Abaten a delincuente.
Tras haberse suscitado la agresión, los asesinos escaparon en dirección hacia el libramiento norte a bordo de dos camionetas de modelo reciente.
La conductora de la patrulla perdió la vida en el sitio de la agresión; la elemento respondió al nombre de Citlalli. Mientras que su compañero de nombre Juan Carlos fue trasladado a bordo de patrulla para que recibiera atención médica.
Pero justo en esa zona en esos momentos se implementaba el operativo denominado FRIM integrado por policías militares, municipales y federales; el convoy de policías fue enterado de la situación y fueron en persecución de los maleantes con quienes se enfrentaron a balazos a unos metros de la desviación del libramiento sur.
En ese lugar fue ultimado el chófer de la camioneta Jeep Cherokee de modelo reciente con tablillas para el estado de Querétaro.
Otro de los delincuentes fue detenido en el momento que salió del vehículo con varias heridas en su cuerpo; el sujeto fue abordado a una ambulancia de Cruz Roja.
Localizan a otro maleante entre la maleza.
Después de varios minutos en la zona, uniformados detectaron movimiento entre la maleza ubicada a un costado de la carretera, por lo que se aproximaron y descubrieron a un individuo lesionado quien al parecer realizaba llamadas telefónicas.
El individuo también fue abordado a una ambulancia de la Cruz Roja.
Los heridos fueron trasladados mediante un impresionante operativo policíaco.
En el sitio se localizaron una arma larga al parecer calibre .762 así como dos armas cortas.
Elementos de la PGJE acudieron al lugar para realizar las primeras investigaciones.