Enfrentamiento armado entre civiles y Guardia Nacional en Tarimoro [Transmisión]

El saldo fue de un civil muerto y tres lesionados

El Sol del Bajío

  · viernes 16 de diciembre de 2022

Ocurrió muy cerca de la tienda comercial Bodega Aurrera. | Foto: El Sol del Bajío

TARIMORO, Gto. (OEM-Informex).- Un hombre sin vida, dos civiles heridos y un elemento de la Guardia Nacional lastimado fue el saldo que se registró luego de un enfrentamiento armado entre comando armado y elementos de la Guardia Nacional.

Minutos antes de las 12:30 horas elementos de Guardia Nacional solicitaron apoyo urgente de los distintos cuerpos policiales debido a un intercambio de disparos entre civiles armados muy cerca de Bodega Aurrerá.



Como primeros informes se mencionó que civiles a bordo de una camioneta de color azul no se detuvieron al marcarle el alto una patrulla con elementos de Guardia Nacional y luego comenzar un intercambio de disparos, donde los elementos de la Guardia lograron repeler la agresión enfrascándose en un enfrentamiento en la calle Aldama esquina con Rafael Ramírez.

De manera inmediata una fuerte movilización policiaca con elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerzas del Estado y Seguridad Pública Municipal se dirigieron al lugar que se encuentra muy cercano a la tienda comercial Bodega Aurrerá para brindar apoyo.

Se informó que tres civiles fueron alcanzados por las balas, así como un elemento de Guardia Nacional, por lo que paramédicos de Protección Civil arribaron para brindar los primeros auxilios.





Dos civiles fueron trasladados a recibir atención médica en algún nosocomio en calidad de detenidos y uno más quedó sin vida en el interior de la camioneta, mientras que el elemento lesionado también fue atendido para su valoración y atención médica.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Con ayuda de los Agentes de Investigación Criminal se comenzó el peritaje para armar una carpeta que ayude a esclarecer lo sucedido que fue presenciado por algunas personas que corrieron a refugiarse para no sufrir daños colaterales, finalmente el cuerpo fue llevado por el SEMEFO a realizarle la necropsia de ley.