Salvador García, quien era coordinador de inspectores en la Dirección de Mercados de Irapuato y además luchador profesional conocido bajo el nombre de Lepra, fue encontrado sin vida, pues su cuerpo fue hallado en bolsas negras en la colonia La Lupita.
Salvador García fue privado de la libertad desde el sábado 20 de agosto, cuando hombres armados ingresaron por él al gimnasio conocido como Arena Xiricuicho, en donde se desarrollaba una función de lucha libre; desde ese día no se supo nada de él.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue hasta la madrugada del jueves cuando llegó un reporte al Sistema de Emergencias 911 sobre el hallazgo de varias bolsas, las cuales contenían restos humanos; junto a las bolsas había un mensaje de un presunto grupo criminal, en el que decían que dichos restos correspondían al cuerpo de Salvador García.
Fue hasta las calles Faisán y Jamaica, de la colonia La Lupita, a donde llegaron elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano, pues en el lugar ya había muchos curiosos a los que tuvieron que dispersar para asegurar la escena.
Durante la madrugada, incluso después del levantamiento de los restos por parte de personal forense, hubo varios reportes sobre gente sospechosa en la zona, vecinos regresaron a sus domicilios por la supuesta presencia de sujetos armados, sin embargo nadie sospechoso fue localizado durante los operativos de búsqueda.
No hay certeza de que los restos sean de ‘Lepra’: Ricardo Benavides
Aunque la noticia de que los restos humanos encontrados podrían corresponder a los de Salvador García, también conocido como Lepra, Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, mencionó que dichos restos aún no habían sido identificados, por lo que no había certeza de que éstos pudieran corresponder a los del funcionario y luchador profesional.
Por ello, mencionó que será la Fiscalía General del Estado, quien descarte o afirme las primeras versiones.
“Hasta el momento no lo tenemos confirmado, pero parece ser que son restos humanos, pero será la Fiscalía quien pudiera en todo caso confirmar”, dijo.
Resaltó que el mensaje que aparentemente fue dejado a un costado de la bolsa con restos óseos no es algo que pueda confirmar que se trate del cuerpo del funcionario municipal.
“Al final del día hay que saber primero si está cartulina es cierta, es verídica y que la información que dice también y pues al final del día esto es un tema de investigación”.
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado únicamente dio a conocer en un parte de los hechos, que los restos aún se encuentran siendo analizados.
Dan condolencias a familia de Lepra
Aunque oficialmente ninguna autoridad estatal o municipal confirmó si los restos encontrados eran los de Salvador García, Lepra, las redes sociales, particularmente el muro personal del funcionario y deportista, así como el de su personaje luchístico, se llenaron de condolencias y despedidas.
En los perfiles personales y del personaje que interpretaba arriba del ring varias personas expresaron su dolor ante la muerte de Lepra y publicaron fotografías de él en acción durante las funciones y clases de lucha libre que impartía.
Salvador García dedicó una buena parte de su vida a la lucha profesional y formó parte de la facción llamada “Los Viejitos del Costal, quienes saltaron a la fama en diciembre de 2020, tras participar en una campaña durante el inicio de la pandemia, la cual tenía el objetivo de fomentar el uso correcto del cubrebocas y respeto a las medidas de prevención ante el contagio de Covid-19.
Para ese entonces, videos de sus recorridos por el municipio en los cuales daban sillazos a quien no respetara las medidas de higiene y distancia, se hicieron virales en distintas plataformas digitales.