La comunidad de El Conejo, en Irapuato, volvió a ser escenario del hallazgo de restos humanos, pues la mañana del lunes fue ubicada un predio en donde fue encontrada una bolsa negra con parte de lo que aparentemente era un cuerpo humano.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El reporte fue girado al Sistema de Emergencias 911, cuando campesinos de la zona acudían a realizar sus labores cuando detectaron que de una parcela emanaban olores fétidos.
Cuando los campesinos se acercaron, ubicaron que había lo que parecían ser bolsas de plástico semienterradas y al comenzar a abrirlas se encontraron con que eran partes de un cuerpo humano.
Por ello hicieron el reporte y al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes a su vez dieron parte a la Fiscalía General del Estado para que realizara el procesamiento de la escena del hallazgo.
Cuando comenzaron a trabajar los peritos de la Fiscalía General del Estado en la zona, localizaron una bolsa con lo que a parecer eran restos humanos, los cuales fueron levantados para su análisis en el Laboratorio Forense, ubicado en la capital del estado.
De acuerdo con los habitantes de la zona, es común ver por ahí a camionetas que entran y salen por entre los caminos, particularmente por las noches y madrugadas.
En esa misma zona de El Conejo, han sido encontrados tres puntos en done había fosas con cuerpos humanos.
El primero de ellos fue localizado en octubre de 2018, cuando de ese sitio fueron sacados al menos cinco cuerpos humanos.
En mayo de 2019, en esa zona fue encontrado muerto un exfuncionario municipal, al cual habían privado de la libertad. Dos meses después, en esa misma zona, fue realizado otro hallazgo en esa comunidad de El Conejo, en la carretera que conduce hacia el municipio de Romita. En esa ocasión fue localizado un cuerpo humano, el cual correspondió al de una persona que también había sido privada de la libertad unos días antes y quien se desempeñaba como abogado.
En septiembre de 2020, otra vez la comunidad de El Conejo fue escenario de otro hallazgo de varios cuerpos humanos.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, en la zona de El Conejo fueron extraídos 13 cuerpos en labores de varios días, de los cuales 10 han sido identificados hasta ahora. 10 de ellos fueron identificados a través de estudios de genética, pero también les fueron aplicados toma de huellas dactilares, estudios de odontología, antropología y genética, los cuales han permitido la identificación de dichos cuerpos.
Ahora sólo se espera saber si los restos humanos eran de una o de cuántas personas, para proceder con las labores de identificación.