Restos óseos de origen humano fueron localizados por habitantes de la colonia El Cerrito de Arandas, de acuerdo con algunas versiones, un perro sacó el cráneo de entre bolsas de basura que fueron dejadas cerca, más tarde autoridades encontraron más restos.
▶️Localizan dos cuerpos en fosa clandestina en Huanímaro
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la tarde de este martes en el bulevar Arandas, pasando el Cuarto Cinturón Vial, de acuerdo con algunas personas, vecinos notaron que algunos perros tenían restos de basura, una situación hasta cierto punto común en la zona, en la que relataron, a veces son dejadas bolsas con basura para que sean recogidas por el servicio de recolección.
Sin embargo en esta ocasión llamó la atención lo que uno de estos llevaba en el hocico, era un cráneo humano, lo que ocasionó terror a quienes lo vieron.
Aún así se encargaron de alcanzar al animal para hacerlo que dejara el cráneo, y fue de esta forma que este quedó tirado a medio bulevar, la gente no dudó en reportar lo sucedido al número de emergencias 911.
Con piedras señalizaron la zona donde quedó el cráneo humano, nadie lo tocó pero colocaron estas piedras mientras llegaba la Policía Municipal para evitar que los automovilistas lo aplastaran al pasar.
Pero pronto empezaron a arribar los elementos policiales y de la Guardia Nacional, corroboraron el hallazgo y empezaron a recabar algunos datos sobre lo sucedido mientras el lugar fue delimitado, sin embargo para preservar la zona, fue necesario cerrar todo el bulevar, lo que ocasionó molestia a habitantes de colonias aledañas, que tuvieron que tomar vías alternas para llegar a las comunidades y colonia como Arandas, El Naranjal o la carretera a Romita.
Un operativo fue implementado por elementos de la Guardia Nacional, habitantes de colonias cercanas señalaron sobre un aparente hallazgo de más restos cerca del cerro y fue hasta horas después que confirmaron que había más restos óseos entre bolsas qué también fueron llevados a análisis.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Al sitio del hallazgo llegaron más tarde los agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para realizar los peritajes que permitan establecer la identidad de la persona a la que corresponden los restos.