El cuerpo de una persona fue hallado flotando en un canal de aguas negras en Irapuato, a un costado del tramo federal que comprende el Libramiento Sur de la ciudad.
El hallazgo fue hecho después de las 9:00 de la mañana de este miércoles el cuerpo de agua pasa por el bulevar Mariano J. García y luego entre las colonias Las Carmelitas y Floresta, antes de llegar a la zona habitada fue donde personas vieron que el cuerpo estaba, aparentemente este era visible desde el otro puente que está más cerca de la avenida.
Al lugar llegaron varias patrullas de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, elementos resguardaron la zona perimetral para hacer un recorrido de reconocimiento y así poder confirmar lo que fue descrito por lugareños, debido a esto el tráfico fue lento durante más de una hora en el libramiento en ambos sentidos, las unidades de Protección Civil, Bomberos, Fiscalía General del Estado y militares ocuparon todo el acotamiento en ambos sentidos de la carretera y eventualmente los elementos cruzaron con equipo para realizar las labores correspondientes.
De acuerdo con algunas versiones el cuerpo correspondía al de un hombre el cual probablemente ya se encontraba en estado de descomposición o bien, el cuerpo fue arrastrado entre el fango pues fue muy difícil apreciar mayores características.
Para realizar el rescate del cuerpo fue necesario que primero se realizarán algunos peritajes, para lo que agentes ministeriales ingresaron bajo el puente, mientras bomberos se equiparon para entrar al cuerpo de agua y hacer la extracción, únicamente cuando la Unidad de Traslado de Indicios ya había llegado.
Los especialistas forenses se encargaron de embalar el cuerpo cuidando los posibles indicios para llevarse el cuerpo y practicarle estudios que pudieran determinar su forma de muerte e identidad legal, esto será realizado en las instalaciones en Guanajuato Capital, donde se podrán pedir más informes en caso de sospechar que conocen su identidad.