YURIRIA, Gto; Localizaron el cuerpo de un niño de dos años y medio enterrado en el interior de una vivienda en la comunidad San José de Gracia en el municipio de Yuriria, según los primeros informes el menor sufría de violencia intrafamiliar.
La fiscalía del Estado de Guanajuato informó que fueron informados por parte de personal del DIF, de un menor sin vida, quien al acudir las autoridades al lugar de los hechos fue localizado enterrado en el interior de un domicilio ubicado en la calle 16 de Septiembre, en la comunidad San José de Gracia de este municipio.
En la investigación de los hechos denunciados, personal ministerial confirma que un menor 2 años y medio de edad era víctima de violencia familiar por parte de su progenitor, razón por la cual cada semana se llevaba a cabo una visita en su domicilio, por parte del personal del DIF para verificar el estado de salud del menor.
Informando que el pasado 26 de octubre al presentarse en el domicilio referido, el hombre, de 31 años, les manifestó que su hijo había fallecido y lo había enterrado en el patio del inmueble. FGEG investiga los hechos e informará de los avances en la medida que la investigación lo permita.
La zona fue trabajada y se abrió una carpeta de investigación donde se llevó el cuerpo de dicho menor a la ciudad de Celaya para practicarle la necropsia de ley y deslindar responsabilidades, destacando que la madre y el padre del menor fueron puestos a disposición de las autoridades.