Encuentran cadáver calcinado a bordo de vehículo

  · sábado 28 de julio de 2018

El cadáver calcinado de un hombre fue encontrado a bordo de un automóvil tipo Versa sobre la carretera estatal Irapuato-Pueblo Nuevo.

IRAPUATO, Gto.- El cadáver calcinado de un hombre fue encontrado a bordo de un automóvil tipo Versa sobre la carretera estatal Irapuato-Pueblo Nuevo, a la altura del Corralón Municipal.

Fue durante los primeros minutos de este sábado que fue reportado al Sistema de Emergencias 911 que sobre la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo había un vehículo en llamas, para que acudieran a controlar el fuego.

Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil y elementos de Bomberos de Irapuato, quienes al llegar vieron al vehículo todavía envuelto en fuego.

Cuando controlaron el fuego, se percataron que dentro había un cadáver calcinado de lo que al parecer era un hombre.

Lo extraño del caso es que cerca del vehículo Versa blanco, con placas de circulación GWG-46-84 del estado de Guanajuato, no había huellas de algún derrape choque que hiciera presumir que se trató de un accidente, aunque tampoco se descarta éste.

Lo cierto es que el área fue acordonada por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes hicieron el levantamiento de indicios que permitan esclarecer si se trató de un homicidio y por ende el incendio también fue provocado o si se trató de un accidente, pues otro reporte indicaba que presuntamente el conductor del Versa blanco se habría estrellado contra otra unidad motora que circulaba delante de él sobre esa carretera estatal, en dirección de Pueblo Nuevo hacia Irapuato.

Tras el impacto, el Versa habría tenido un corto circuito y de pronto se habría incendiado.

Se dijo que tras el impacto el conductor habría quedado inconsciente y por ello no habría salido pronto de la unidad, aunque peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado llegaron al lugar, para recabar todos los indicios que permitan esclarecer esta extraña muerte.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que le sea aplicada la necropsia de ley, en tanto la carretera tuvo que ser cerrada parcialmente, para que los peritos realizaran el levantamiento de indicios en la escena donde fue encontrado el cadáver calcinado.