HUANÍMARO, Gto.- Localizan cuerpo de un hombre embolsado. El hallazgo fue en un lugar donde se extrae material pétreo conocido como el “Banco de Otates”. Éste se ubica entre los poblados de Otates de este municipio huanimarense y Las Mesas, de Abasolo.
Al filo de las 21 horas del sábado 13 de agosto, se recibió el reporte anónimo por el 911 de emergencia, en el cual se señalaba que en el banco de material en mención había una persona sin vida y que estaba embolsada, que ya tenía tiempo porque se veían huesos como si los animales silvestres se lo estaba comiendo, por lo que elementos de la corporación acudieron al sitio que se indicaba para verificar y a su llegada confirmaron el hecho.
Te puede interesar: Asesinan a Rigoberto Ríos en Pénjamo
Efectivamente se trataba del cuerpo de una persona muerta, que incluso ya tenía tempo en el lugar, que eran restos envueltos en una bolsa de plástico, que estaba prácticamente amarrado desde la zona de la cabeza hasta los pies con cinta plateada.
Parte de la cabeza la tenía al descubierto y en la zona del cráneo se le apreciaba destrozado, al parecer al recibir golpe con objeto sólido, se comentó entre los policías que podría tratarse de los restos de una persona joven.
Luego se aseguró la zona, acordonada por los elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes instantes después dieron aviso de inmediato a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales, al hacer acto de presencia Agentes de Investigación Criminal (AIC), así como de Servicios Periciales y de la Unidad Medico Forense (Semefo), llevaron a cabo su protocolo para revisar la zona y tratar de encontrar alguna pista que pudiera llevar a la identificación del cuerpo como el dar con los probables responsables de este crimen.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este es otro hallazgo más que se da en este municipio, hará unos ocho días atrás muy cerca del relleno sanitario regional fue localizado otro cuerpo, también de un hombre sólo que éste fue calcinado y se trabaja para su identificación, no obstante se suma este otro cuerpo a carpeta de investigación, como es del embolsado encontrado en el banco de tierra en la comunidad de Otates.