El chofer de un autobús del transporte público suburbano fue herido a balazos y se encuentra grave, todo tras haber sido víctima de presuntos asaltantes en el tramo carretero Irapuato - Salamanca.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La agresión se dio a la altura de la comunidad Cuarta Brigada por la tarde de este lunes, el afectado conducía la unidad IR-0269 de la ruta 36 del transporte público, la cual lleva da varias comunidades, la última de ellas San Vicente de Flores, ubicada en los límites entre los municipios de Irapuato y Salamanca.
Al número de emergencias 911 llegó el reporte sobre una persona herida de bala, los reportantes escucharon los disparos y vieron que el chofer se orilló sobre el tramo federal, a simple vista y a media distancia podían apreciarse al menos tres orificios ocasionados por proyectil de arma de fuego que atravesaron el parabrisas, uno de cada lado, el chofer no se alcanzaba a apreciar por lo que se apresuraron a ver si se encontraba bien.
Y es que trascendió que la agresión fue a raíz de un presunto intento de asalto de la que el operador trataba de escapar, los responsables se le habían emparejado y tratado de cerrarle el paso, las maniobras del chofer del autobús no fueron suficientes, el primer disparo fue hacia el lado de la puerta, el segundo justo a la altura que estaba el afectado.
Aún herido, el chofer pudo orillar la unidad y evitar un accidente a terceros, fue entonces que quienes hicieron los reportes para pedir ayuda lo encontraron gravemente herido y tirado sobre el suelo de la unidad que aparentemente no llevaba aún pasajeros.
AL sitio llegaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional y Policía Municipal, los agresores habían seguido su camino hacia salamanca, sin embargo cabía la posibilidad de que tomaran cualquier brecha entre las comunidades en los límites del municipio por lo que iniciaron con un fuerte operativo en busca de los posibles responsables.
El lugar del hecho fue fuertemente resguardado, paramédicos de Cruz Roja fueron quienes atendieron al llamado y se apresuraron a brindar los primeros auxilios al afectado para evitar que continuara perdiendo sangre tan rápido, lograron estabilizarlo para su traslado a un centro médico donde fue reportado grave.
El paso de los vehículos por la carretera se llevó los indicios balísticos que quedaron sobre el camino, aun así existían evidencias en la zona que más tarde serían recabadas por agentes periciales de la Fiscalía General del Estado, que dieron inicio a las labores investigativas para el esclarecimiento de los hechos.