Irapuato, Gto.- Cuatro hombres murieron y seis más resultaron heridos durante tres ataques con menos de 40 minutos de diferencia. Los hechos ocurrieron en la comunidad Rancho Grande, colonia Las Heras y Miguel Hidalgo.
▶️Detiene FGE a presunto homicida en Irapuato
Entre las 9:30 y las 10:10 de la noche de este miércoles se registraron distintas agresiones a balazos en distintos puntos de la ciudad. El primer sitio donde una persona murió y dos más resultaron lesionadas fue en la comunidad Rancho Grande, ahí en la calle Benito Juárez, cerca de los campos de futbol, sujetos desconocidos dispararon contra varios hombres que estaban en la vía pública, tres de ellos fueron alcanzados por los proyectiles, dos de ellos fueron trasladados a bordo de una unidad particular a un centro médico. Mientras que el otro falleció en el sitio. Familiares aún trataban de reanimarlo para llevárselo, pero llegaron las unidades oficiales y paramédicos dieron fe de la muerte.
Habían pasado entre 20 y 25 minutos cuando se registró la segunda agresión, esta vez en la colonia Miguel Hidalgo.
Fue en la calle Flores Magón que otro ataque tuvo lugar más o menos con la misma mecánica en la que testigos aseguraron, sujetos a bordo de una unidad de motor llegaron y sin mediar palabras dispararon contra un grupo de hombres que estaba afuera de una vivienda, sin embargo en este punto fueron dos los hombres que fueron declarados muertos en el lugar y dos más fueron trasladados a hospitales a bordo de ambulancias de la Cruz Roja.
Este ataque ocurrió casi de manera simultánea con la agresión en la calle Santo Domingo, de Las Heras, donde de igual manera sujetos con vestimentas oscuras a bordo de una motocicleta atacaron a tres personas que estaban caminando por la avenida, en este punto testigos aseguraron que dos lesionados no graves fueron llevados en motocicletas a recibir atención médica, mientras que un hombre quedó tirado sin vida en la vía pública.
Varios reportes más por la presencia de sujetos armados en distintas zonas de la ciudad ocasionaron que se implementara un intenso operativo de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en avenidas y colonias aledañas a los puntos de las agresiones, fueron colocados filtros de seguridad, pero hasta el cierre de esta edición no se dio con ningún presunto implicado.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Agentes ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes en las escenas donde fueron recabados casquillos percutidos con los que se podrá saber si los ataques fueron perpetrados con las mismas armas, o si éstos tienen relación entre sí.