Vecinos de la colonia Santa Julia vivieron minutos de terror pues con menos de media hora de diferencia un negocio fue dañado por objetos incendiarios y un hombre fue atacado a balazos por presuntos asaltantes, las autoridades investigan los hechos.
Durante la noche de este viernes fue reportado al 911 de emergencias sobre una agresión con presuntas bombas en la calle Bolívar de la colonia Santa Julia.
Ahí vecinos relataron qué sujetos se acercaron a un establecimiento utilizado como despacho jurídico y arrojaron objetos incendiarios de fabricación artesanal contra la fachada lo que ocasionó daños.
Debido a que el sitio se encuentra sobre una construcción de uso habitacional la gente comenzó a salir para ver a hombres huir corriendo y subirse a una unidad de motor para huir.
Personas que ocupaban el lugar cuando todo pasó salieron para ver los daños que los sujetos desconocidos ocasionaron, no hubo heridos, pero de igual forma notificaron lo sucedido a las autoridades.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos, pero el fuego no se extendió en la vivienda y solo recogieron fragmentos de vidrios.
Pero no había pasado ni media hora de este hecho cuando cuadras más adelante, sobre la avenida Guerrero se escucharon disparos.
Esta vez testigos relataron qué los disparos se debieron a un intento de asalto a un repartidor de una tienda departamental al cual hirieron.
Sujetos en motocicleta fueron los presuntos responsables de este hecho, con pistola en mano exigieron al trabajador les entregará sus pertenencias pero al tratar de huir le dispararon.
El trabajador se refugió en la tienda para pedir ayuda y pronto llamaron a los cuerpos de emergencia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Policías regresaron a la colonia Santa Julia a recabar datos y dieron parte de lo sucedido a la Fiscalía General del Estado, el herido fue atendido por paramédicos.