Celaya, Gto.- Una bebé de aproximadamente siete meses de edad y su padre fueron asesinados a balazos, mientras que dos mujeres más que los acompañaban resultaron lesionadas de gravedad, tras ser víctimas de un ataque armado cuando se encontraban dentro de una camioneta estacionada en la vía pública, en hechos ocurridos en el barrio de San Juan, la tarde de este martes.
El hecho fue reportado aproximadamente a las 18:10 horas, cuando mediante reportes a través de la línea de emergencias 911 se dio aviso a las autoridades sobre cerca de siete detonaciones de arma de fuego sobre la calle Francisco Quintanilla, casi esquina con Rosas Moreno, a un lado del templo de San Juan.
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron hasta el sitio y localizaron a varias personas en las inmediaciones del templo, quienes tenían a una bebé de aproximadamente siete meses de edad en brazos, misma que ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones de bala que recibió en el ataque armado.
➡ Detiene FGE a 19 funcionarios del Cereso de Puebla por caso del bebé Tadeo
De igual forma, fue localizado otro hombre sin vida dentro de la camioneta, quien de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, era el padre de la menor. Otras dos mujeres resultaron lesionadas, por lo que fueron atendidas por paramédicos que las trasladaron a recibir atención médica a un hospital.
Toda el área fue ampliamente acordonada por agentes policiales, quienes también detuvieron a un joven que intentó cruzar la línea de policía que se encontraba delimitando la zona de los hechos y forcejeó con un elemento policial que lo intentó someter, por lo que fue detenido por cometer la falta administrativa.
De acuerdo con testigos, las víctimas del ataque se encontraban dentro de una camioneta de la marca Nissan, línea Quest, en color dorado, la cual estaba estacionada sobre la calle Francisco Quintanilla a las afueras de una vivienda, cuando sujetos desconocidos se aproximaron y les dispararon en múltiples ocasiones; sin embargo, serán las autoridades quienes establezcan los datos oficiales sobre el móvil de los hechos.
Tras el procesamiento de la escena del crimen una camioneta del Servicio Médico Forense ingresó para realizar el levantamiento y el traslado del cuerpo de la menor y su padre a sus instalaciones a fin de realizarle la práctica de la necropsia de ley; mientras que elementos policiales de los tres órdenes de gobierno implementaron un operativo para tratar de dar con el o los responsables del ataque, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana mediante un comunicado.