ABASOLO, GTO.- La Fiscalía General del Estado se encuentra en la investigación para dar con los asesinos de María del Carmen, madre buscadora que fue atacada a balazos la noche del domingo en Abasolo.
De acuerdo con el comunicado emitido por la FGE, se ha formado una célula de trabajo en la que participan expertos en los servicios de investigación científica, agentes de investigación y analistas de información criminal, para dar con los responsables del artero asesinato y así llevarlos ante la autoridad judicial.
La agresión tuvo lugar por la noche del domingo 6 de noviembre en la calle Leandro Valle de la colonia Navarrete, María del Carmen era parte de un colectivo de búsqueda del municipio de Pénjamo, buscaba a su hijo Oscar desaparecido el pasado mes de julio.
Las versiones señalaron que sujetos armados llegaron hasta donde se encontraba para disparar sin mediar palabras, aunque los cuerpos médicos llegaron pronto al lugar la mujer ya había perdido la vida, el hecho fue reportado a las autoridades ministeriales por agentes de la policía municipal.
De acuerdo con la información oficial las evidencias y vestigios del asesinato fueron recabadas durante la intervención del personal pericial y de investigación, las líneas de investigación son múltiples y no se descartará ninguna para esclarecer el lamentable hecho.
En el comunicado la FGE especificó que en el seguimiento del caso todo se mantendrá conforme al Sistema de Justicia Penal Acusatorio y los avances serán dados a conocer únicamente en tanto la investigación lo permita.