En ataque armado en Pénjamo, asesinan a hombre en lonchería

Versiones indican que la víctima venía huyendo de sus agresores y otros más, señalan que estaba comprando comida cuando fue ultimado

El Sol de Irapuato

  · domingo 20 de diciembre de 2020

Fotos: El Sol Irapuato

La tarde de este domingo, un hombre que se encontraba en el interior de una lonchería, fue asesinado de varios balazos, por dos sujetos que llegaron hasta dicho negocio ubicado en la calle Cortina en la Colonia Lázaro Cárdenas, a bordo de una motocicleta.

Tras el ataque armado, la víctima quedó tendido en el piso en dicha lonchería, donde las personas que se encontraban en su interior, salieron corriendo para resguardarse al ver que el hombre era atacado a balazos por sus agresores, quienes luego de dispararle estos volvieron a abordar su vehículo para emprender la huída por la misma calle.

En el lugar algunas personas comentaban que al parecer la víctima venía huyendo de sus agresores y que al tratar de escapar de estos, se introdujo a la lonchería, donde fue alcanzado y ultimado.

Otros más, indicaban que al parecer el hombre asesinado, en el momento del ataque, se encontraba en el interior comprando comida y que intempestivamente tras llegar ambos sujetos en la motocicleta, luego de bajarse se acercaron a su víctima y abrieron fuego en su contra.


Fue luego de ocurrido el ataque cerca de las 15:00 horas, que se recibió el reporte de los hechos al Sistema de Emergencia 911.

Enseguida arribaron elementos de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja, donde estos últimos luego de revisar el cuerpo del hombre, confirmaron su deceso al señalar que la persona ya no presentaba signos vitales y que a simple vista se le observaban en su cuerpo varios impactos de arma de fuego.

Luego de conocerse de los hechos, al lugar arribaron al parecer familiares de la víctima, quienes lo identificaron como Alfredo Mendoza Munguía, de 50 años de edad, con domicilio en calle Nuevo México en la Colonia Lázaro Cárdenas.

Posteriormente luego de acordonarse el lugar y darse aviso a las autoridades competentes, arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado y personal del SEMEFO.