ABASOLO, GTO.- Sujetos armados luego de asesinar al guardia de seguridad de una empresa de auto transportes ubicada a un costado de la carretera federal 1110 en su tramo Abasolo-Irapuato km.22+340, lograron llevarse consigo el dinero de un cajero automático que estaba al interior de dicha empresa.
De estos hechos ocurridos la madrugada de este viernes, se tuvo conocimiento, luego de que se recibiera el reporte a la central de emergencia 911, de que en dicha empresa denominada Auto Transportes Nieto, se había activado la alarma de cajero automático.
Siendo luego de recibirse el reporte, que al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública, que tras encontrar dentro de la caseta de vigilancia ubicada en la puerta de acceso a esta empresa, al guardia de seguridad inconsciente y con visibles impactos de arma de fuego, solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja.
⬇️Da clic aquí⬇️
Un poco más tarde al llegar los paramédicos y revisar al guardia de seguridad, quien está como no identificado, confirmaron que este había fallecido, al ya no presentar signos vitales.
Fue luego de que los policías visualizarán que en el interior estaba el cajero automático totalmente desprendido y sin dinero, así como una defensa de una camioneta amarrada con una cadena y a su vez sujetada al cajero automático del banco HSBC, que enseguida se realizó una inspección en la periferia y como a 1.5 kilómetro de los hechos se encontró una camioneta abandonada que al parecer era conducida por los presuntos responsables, siendo esta de la marca Ford F150 color gris, sin placas de circulación, modelo 2019 número de NIV—1FTEW1CBXKKE27569, la cual no contaba con la defensa trasera.
Enseguida se dio aviso a las autoridades competentes, donde más tarde arribaron peritos de Criminalística de la Fiscalía General del Estado y personal del SEMEFO.