Detienen a El Diablillo, presunto autor de masacre en Cuerámaro

Se trata de José Rodrigo N. alias “El Diablillo” a quien Agentes de Investigación Criminal localizaron y generaron una orden de aprehensión en su contra

El Sol de Irapuato

  · jueves 10 de octubre de 2024

José Rodrigo N. alias “El Diablillo”. / Foto: Cortesía / FGE

Cuatro hombres fueron asesinados en Cuerámaro en diciembre de 2021, tras una imparable investigación, el presunto autor material de la misma fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado.

Se trata de José Rodrigo N. alias “El Diablillo” a quien Agentes de Investigación Criminal localizaron y generaron una orden de aprehensión en su contra, la cual recientemente fue cumplimentada.

El hecho por el que se le acusa, ocurrió el 18 de diciembre de 2021 en la calle 20 de Noviembre de la Zona Centro de la ciudad, ahí afuera de una vivienda se encontraban las víctimas de esta agresión a balazos, rea alrededor de las 2:30 de la madrugada cuando todo sucedió, de acuerdo a lo dicho tras las investigaciones.

De acuerdo con la versión presentada ante un juez, hasta la parte de afuera de este sitio, habría llegado José Rodrigo N. sacó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó en varias ocasiones en contra de las personas que convivían afuera de la vivienda.

Fue de esta manera que Luis Eduardo N., Alejandro N., Luis Alberto N. y Juan Carlos murieron por las múltiples lesiones que recibieron.

Los Agentes especializados en Investigación de Homicidios de la FGE se encargaron de recabar testimonios y objetos hallados en la escena del crimen que fueron clave en la vinculación a proceso del presunto responsable, inclusive en la periferia recolectaron elementos útiles para la identificación del presunto perpetrador.

“El Diablillo”, fue presentado a audiencia inicial unas horas después de su detención, ahí el juez determinó la legalidad de su detención y se expuso el caso con los elementos de prueba y testimonios que fueron recabados a lo largo de esta primera investigación, lo cual se consideró suficiente para que se vinculara a proceso a José Rodrigo N. por el delito de homicidio calificado en contra de cuatro personas.

Además, como medida preventiva, también se dictó que el presunto implicado deberá permanecer tras las rejas todo el tiempo que el proceso dure hasta obtener sentencia.