El vehículo que fue localizado calcinado por la noche de este jueves en el Libramiento Norte podría haber sido utilizado durante los ataques simultáneos ocurridos la misma noche en distintos puntos de la ciudad.
Sobre los hechos habló el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, quien confirmó que los dueños del automóvil Nissan March color rojo perdieron contacto con la unidad cuando acudió el operador a brindar un servicio a la colonia Villas de San Cayetano.
Horas más tarde un cuerpo fue localizado en un camino terracero entre la colonia Las Delicias y San Cayetano, a unos metros se encontraba una camioneta Nissan Pickup con las características de una utilizada en los hechos violentos, primeros datos indican que el cuerpo hallado en este lugar cuenta con características similares a las de Omar Federico 'N', el conductor de la unidad calcinada.
De acuerdo con primeras investigaciones, Omar terminó siendo victima colateral de los hechos, delincuentes lo privaron de la libertad cuando laboraba en la colonia Villas de San Cayetano, todo con el propósito de apoderarse de su automóvil, el cual además de la camioneta pickup y varias motocicletas habrían utilizado para movilizarse y perpetrar los cuatro ataques, posteriormente quemaron la unidad a las afueras de la ciudad, el hecho ya se encuentra siendo investigado por la FGE.
Por su parte la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el cuerpo que suponen pertenecía al taxista ejecutivo, presentaba varios impactos de bala, en el lugar del hallazgo fueron recabados casquillos percutidos.
Con este hecho el saldo de personas fallecidas aumentó a ocho, mas dos personas lesionadas quienes aparentemente se encuentran ya fuera de peligro.
ASÍ FUERON LOS ATAQUES SIMULTÁNEOS EN DISTINTOS PUNTOS
Cerca de las 8:30 de la noche fue reportada la primer agresión, sobre la calle Rubén Jaramillo de la colonia Lucio Cabañas, en ese punto hombres armados llegaron y dispararon contra dos sujetos que se encontraban conversando en la banqueta.
Al accionar sus armas ambos corrieron, los agresores dieron persecución a uno de ellos que fue identificado como Jorge Adrián, de 27 años de edad, a quienes se aseguraron de ultimar en el lugar, el otro herido fue llevado a recibir atención medica y fue reportado estable.
Con apenas minutos de diferencia fue reportado un segundo hecho en la calle Francisco Villa, de la colonia Emiliano Zapata III, donde sujetos armados a bordo de motociclistas asesinaron a tres jóvenes mas, éstos identificados como José María, de 21 años; José Manuel, de 20 años y José Pablo, de 21 años, autoridades dieron a conocer que durante este ataque fueron utilizadas armas cortas y largas, además entre los indicios recabados en el lugar, fue asegurada una bolsa con marihuana.
El tercer ataque tuvo lugar en la colonia Primavera, hasta la calle Calandria, llegaron más hombres armados a bordo de motocicletas y atacaron a un grupo de personas que se encontraba en el lugar, de igual manera que en el ataque de la colonia Emiliano Zapata III fueron utilizadas armas largas.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Eduardo, de 22 años; Juan José, de 30 años y Víctor Manuel, además otro hombre que fue llevado herido a recibir atención médica, en el lugar fue asegurada una motocicleta tipo cargo color blanco de marca Honda.
Aunque para cada suceso fue aperturada una carpeta de investigación, agentes de la FGE no descartan la relación de los cuatro hechos y se encuentran recabando mas información para esclarecer lo ocurrido y llevar a los responsables ante la justicia.