Dos mujeres que fueron denunciadas como no localizadas fueron rescatadas por elementos de la Policía Municipal de Irapuato después de que ambas lograron escapar del lugar donde las mantenían cautivas. Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Santa Sofía.
▶️Masacre en León: capturan a otro presunto implicado
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este sábado cuando elementos policiales recibieron un reporte sobre dos personas que estaban pidiendo ayuda, pues señalaron, las mantenían privadas de la libertad dentro de una vivienda de este fraccionamiento.
De acuerdo con algunas versiones, las víctimas lograron salir del sitio y corrieron hacia otra zona donde vieron personas a quienes les pidieron ayuda y que les prestaran un teléfono para llamar a la línea de emergencias.
Ante el llamado, al fraccionamiento llegaron varias patrullas de la Policía Municipal, elementos ingresaron al fraccionamiento pero no sin antes solicitar apoyo a otras corporaciones para garantizar la seguridad de elementos y habitantes de la zona.
Las víctimas fueron resguardadas de inmediato, elementos del Centro de Atención a Víctimas les brindaron atención integral y las llevaron a un lugar seguro para que después puedan dar su declaración a la autoridad correspondiente.
Pero el hecho no quedó sólo en el rescate. El fraccionamiento, que se encuentra cercado y es colindante a colonias como Valle Verde, Las Huertas y Purísima, fue blindado por elementos de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional, algunos minutos después llegó la unidad de la Fiscalía General del Estado, agentes de Investigación Criminal y del Grupo Especial de Reacción Inmediata pidieron autorización a varias personas para recorrer la zona, inclusive por las azoteas de las viviendas, donde algunos narraron vieron a personas sospechosas tratando de huir.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Pronto las calles del fraccionamiento quedaron llenas de patrullas. Los agentes ministeriales se distribuyeron en busca de los presuntos delincuentes y recibieron datos para localizar el lugar donde las víctimas, señalaron, las mantuvieron cautivas.