Un ataque a balazos la noche de este jueves en la colonia Villas de San Cayetano dejó como saldo dos hombres sin vida así como una menor de edad lesionada de gravedad.
Derivado de este hecho, elementos de la Policía Municipal fueron agredidos a balazos por sujetos de la zona al momento que llegaban para brindar el apoyo, ocurriendo un enfrentamiento entre policías y civiles.
Minutos antes de las 10 de la noche que vecinos de la calle Río Hondo y Río Guanajuato reportaron que varias personas habían sido atacadas a balazos entre los cuales se encontraba una menor de edad.
Por ello, varias unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar.
A su arribo, encontraron un tumulto de personas rodeando a los lesionados por lo que comenzaron a abrir pasó.
Posteriormente, paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja comenzaron a atender a los agredidos.
Minutos después, confirmaron que un hombre y una mujer ya habían perdido la vida a causa de las heridas.
Sin embargo, trasladaron a una menor de edad a bordo de una ambulancia y escoltada por una unidad de la Policía Municipal entre aplausos y gritos la trasladaron a un nosocomio.
En la zona los ánimos empezaron a caldearse cuando los elementos comenzaron a salir de la calle Río Hondo para dirigirse a la calle Río Guanajuato dónde estaban las unidades pues fueron agredidos, primero con piedras y palos y posteriormente con balazos.
Al relucir las armas de fuego los elementos pudieron controlar la situación debido a que había varias personas en el lugar y comenzaron a salir uno por uno.
Cuadras más adelante y al verse en peligro tuvieron que repeler la agresión.
Sin embargo los agresores al escuchar las primeras detenciones se dieron a la fuga corriendo rumbo al bordo del río.
Para esos momentos, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato así como elementos de la Guardia Nacional y Policía Federal división Gendarmería llegaban al apoyo.
Los radios de comunicación no dejaban de sonar al igual que él igual que las armas pues los elementos cortaban cartuchos por si eran atacados.
Conforme pasaban los minutos la situación se volvió Más tensa sin embargo momentos después lograron contener la con la escena segura acudieron elementos del servicio médico forense en compañía de elementos de la Policía Ministerial y peritos de criminalística los cuales se hicieron cargo de las investigaciones así como del traslado de los cadáveres.
Cabe señalar que la circulación a Villas de San Cayetano, desde Fraccionamiento El Encanto fue cerrada por agentes de vialidad