En dos ataques armados casi simultáneos en distintos puntos del municipio, dejó como salgo dos personas asesinadas a balazos, una persona lesionada, así como la fachada y los vehículos de un domicilio “perforados”.
El primer ataque ocurrió en la avenida Reforma casi esquina con Paseo irapuato de la colonia San Gabriel.
Ahí, varios sujetos abordo de una camioneta abrieron fuego en repetidas ocasiones contra la fachada de un domicilio que funge como barbería en donde anteriormente el Ejercito Mexicano y Policías Federales habían cateado.
Ahí, la fachada resultó totalmente dañada así como dos vehículos que se encontraban estacionados afuera.
Apenas habían pasado escasos dos minutos de esta agresión, cuando al 911 de emergencias se reportó que en la avenida Gomez Morín y División del Norte de la colonia Las Heras en un auto lavado había varias personas asesinadas.
A la zona, se dirigieron elementos de la Policía Municipal, así como de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y del Ejercito Méxicano.
En el interior del negocio, encontraron sin vida a Christian Hernández Ramírez Delgado de 21 años de edad y a José Ortega.
Metros más adelante se encontraba otro joven lesionado por los disparos de arma de fuego.
Al ingresar los paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja al sitio, solamente confirmaron la muerte de los dos jóvenes, mientras que al otro lo llevaron a recibir atención médica a un nosocomio.
En la zona fueron encontrados casquillos percutidos de corto y grueso calibre, así como una cartulina firmada por un grupo de la delincuencia organizada.
Por ello, los elementos de las distintas corporaciones de gobierno delimitaron la zona.
Al paso de los minutos acudían los familiares de los ahora finados los cuales lloraban la pérdida de su familiar.
De acuerdo a los datos recabados en la zona, estas personas se encontraban lavando una camioneta y un carro, cuando llegó un vehículo color negro de donde dos sujetos bajaron y accionaron sus armas de fuego en repetidas ocasiones.
Horas más tarde acudieron elementos de la Policía Ministerial así como Peritos de la Subprocuraduría de la Región “B” quienes realizaron las investigaciones pertinentes.
En ambos casos no hubo personas detenidas.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el estado de salud del herido.