GUANAJUATO, Gto.- Un estado de salud grave, pero estable es como se reporta Iván de 24 años de edad, elemento policíaco que fue agredido el miércoles 17 de mayo con arma blanca por parte de un ciudadano de nombre Jesús de 28 años de edad, el cual ya fue detenido.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El hombre sin motivo aparente atacó al uniformado mientras se encontraba realizando labores de vigilancia sobre la Ex Estación del Ferrocarril en la capital del estado, de manera sorpresiva, el hombre de apodado “Pirrin”, lo atacó al uniformado por la espalda con un cuchillo.
Se sabe fueron 10 las heridas las que le ocasionó al policía, dos cuchilladas en el cuello, tres abajo del chaleco, lo que le ocasionó enviarlo a recibir atención médica y ser intervenido en una cirugía.
Luego del ataque, el presunto agresor huyó del sitio y la Secretaría de Seguridad Ciudadana comunicó que detuvo a Jesús, de 28 años, por su presunta participación en la agresión contra un policía municipal la noche del pasado miércoles.
De igual forma detalló que la detención se logró gracias a la coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que ya giró la orden de aprehensión contra el imputado.
En tanto, en las próximas horas, el detenido será presentado ante un juez de control para determinar su situación legal.
El pasado miércoles 17 de mayo, la víctima realizaba labores de proximidad social en las inmediaciones de la Ex Estación del Ferrocarril y fue agredido con arma blanca por un sujeto.
Y es que aunque el elemento policíaco logró abordar la unidad por su propio pie, fueron las lesiones de arma blanca, que lo mantiene aún hospitalizado y bajo observación médica.
Tras un operativo de búsqueda y mediante el trabajo en conjunto con la FGE, se logró localizar y detener al presunto responsable durante este viernes.