Disparan contra domicilio en la colonia El Ranchito

Fue al filo de las 5: 20 de la tarde que varios sujetos abordo de una camioneta color gris, llegaron a un domicilio de la calle antes mencionada justo a varios metros con la calle Obrero Mundial.

Redacción / El Sol de Irapuato

  · jueves 24 de enero de 2019

Más de 12 veces dispararon contra la finca, comentaron testigos. Luego del ataque, los responsables se dieron a la fuga en la misma unidad, lográndose perder entre las calles cercanas. / Foto: Especial

Un ataque armado a un domicilio hoy por la tarde en la colonia El Ranchito, causó temor y zozobra de decenas de personas, pues muchos de los testigos tienen sus negocios cercano a donde ocurrió el hecho.

El evento ocurrió sobre la Avenida del Trabajo

Foto: Especial


Fue al filo de las 5: 20 de la tarde que varios sujetos abordo de una camioneta color gris, llegaron a un domicilio de la calle antes mencionada justo a varios metros con la calle Obrero Mundial

Dos de los ocupantes bajaron frente a la casa donde de acuerdo a vecinos vive un hombre que se dedica a lavar carros y accionaron sus armas en repetidas ocasiones contra la fachada.

A los primeros disparos, hombres, mujeres y niños corrieron para ponerse a salvo, metiéndose en los negocios cercanos a fin de estar a salvo.

Más de 12 veces dispararon contra la finca, comentaron testigos. Luego del ataque, los responsables se dieron a la fuga en la misma unidad, lográndose perder entre las calles cercanas.

Foto: Especial


Las llamadas al 911 de emergencias no se hicieron esperar, pues en los reportes afirmaban que una persona había resultado lesionada. Luego de los primeros reportes, elementos de la Policía Municipal así como de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato se dirigieron al lugar.

A su llegada, descartaron que hubiera una persona herida asegurando que la finca fue la que solamente había sufrido los daños. Debido a que había casquillos percutidos de arma de fuego calibre corto, la zona fue delimitada con varias unidades oficiales.

Incluso la circulación vehicular también se vio afectada a causa del ataque, pues los vehículos fueron desviados por calles cercanas.

Del motivo de la agresión ninguna autoridad dio a conocer el motivo. Fueron elementos periciales así como elementos de la Policía Ministerial quienes se hicieron cargo de levantar todo indicio a fin de comenzar las investigaciones correspondientes.