Disparan contra conductor en carretera Irapuato - Abasolo; está grave

El automovilista al ser herido perdió el conocimiento y su automóvil, fue localizado chocado en la orilla de la carretera

El Sol de Irapuato

  · sábado 16 de marzo de 2024

Quienes circulaban por el tramo carretero vieron que un automóvil estaba atravesado con signos de choque a la orilla de la carretera. / Foto: El Sol de Irapuato

Un hombre se encuentra grave tras haber sido atacado a balazos mientras circulaba por la carretera Irapuato - Abasolo, después de haber sido herido sufrió un accidente automovilístico.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo en la carretera federal, casi en los límites con el municipio de Abasolo, el agraviado viajaba en un automóvil color rojo, relataron testigos.

Quienes circulaban por el tramo carretero vieron que un automóvil estaba atravesado con signos de choque a la orilla de la carretera y reportaron al 911 de emergencias sobre un accidente.

Quienes acudieron al lugar fueron paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos de Irapuato púes los reportes preliminares indicaron la existencia de dos personas heridas, sin embargo de acuerdo con el parte oficial emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato en el lugar de los hechos sólo localizaron a un hombre herido que fue trasladado a un centro médico en Irapuato donde fue reportado delicado de salud.

Aunque no está claro cuál fue el móvil y mecánica de los hechos, en torno a este se dieron dos versiones, una de ellas apuntaba a que el conductor pudo haber sido víctima de un intento de asalto o bien que al conducir por el tramo fue impactado por una bala perdida, debido al estado en que la víctima se encontraba no se pudo obtener más datos de lo sucedido.

Lo cierto es que al ser herido perdió el control del automóvil que manejaba y este salió de la carretera, incluso se dijo que este volcó y dio una voltereta completa antes de quedar en la orilla del tramo federal.

Agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron a la escena ya resguardada por elementos de la Guardia Nacional de Caminos para recabar más información e indicios para así poder iniciar con las investigaciones por esta agresión de la que se desconoce la identidad o características de los responsables.